Pide alcalde a la conagua desazolve del río Evora Destacado

Escrito por  Arturo Mejia Sep 11, 2019

solicitó como urgencia el desazolve del río Évora, así como las obras de drenaje que se requieren en el municipio

Guamúchil Sinaloa. El presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, aprovechó la reunión que organizó el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, para todos los alcaldes del estado, donde estuvo presente la directora de la Comisión Nacional del Agua-SMNmx (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, a quien solicitó como urgencia el desazolve del río Évora, así como las obras de drenaje que se requieren en el municipio.

El primer edil alvaradense informó que además tuvo la oportunidad de solicitarle directamente a la funcionaria del Gobierno Federal que le notifiquen con tiempo y analicen las medidas de los desfogues para que la presa Eustaquio Buelna no se seque y se salvaguarde el agua del consumo humano, así como evitar la incertidumbre de los ciudadanos que se pudieran afectar, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Además de pedirle apoyo para que la Conagua subsidie por parte de la Comisión Federal de Electricidad a la Junta de Agua, con el tema de la energía, ya que actualmente tienen un 60 por ciento más del costo que en el 2017. Y por último apoyo sobre la micromedición de las tomas de agua potable 
en el municipio.

Ante esto, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, mencionó que por su parte dará seguimiento a estas solicitudes con la encargada de Conagua estatal, por lo que dijo sentir confianza de que tendrán ese apoyo.