Imprimir esta página

Detienen a seis hombres por incendiar palacio municipal de Escuintla, Chiapas Destacado

Escrito por  Excélsior Sep 11, 2019

Un grupo de pobladores tomaron la alcaldía e incendiaron el inmueble la tarde de ayer

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Un total de seis detenidos dejó el incendio en el Palacio Municipal de Escuintla, Chiapas, confirmó la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa.

Detalló que ya se investigan los hechos violentos registrados ayer en esa localidad con el objetivo de ubicar a más personas que participaron en los mismos.

La dependencia señaló que los seis detenidos por los delitos de motín y atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado, son: Pedro “N”, Carlos Gabriel “N”, José “N”, Manuel “N”, Néstor “N” y Víctor Manuel “N”.

La tarde de ayer, pobladores quemaron el Palacio Municipal de Escuintla, en protesta por haber sido desalojados de la carretera costera, donde bloqueaban en demanda de obras y la destitución del alcalde Daniel Velázquez.

Lo anterior, luego de que un grupo de habitantes bloqueó la carretera Tapachula-Arriaga, a la altura del municipio de Escuintla desde la mañana y durante varias horas, por lo que elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y Estatal, los desalojó para restablecer el tráfico en la vía federal.

Fue entonces cuando los pobladores tomaron la alcaldía e incendiaron el inmueble y fueron nuevamente desalojados por las fuerzas policiacas, hechos en los que seis personas resultaron detenidas.

Excélsior

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Septiembre 2019 09:40