Inician la rehabilitación de la red de alcantarillado en Potrero de Sataya Destacado

Escrito por  Redacción Sep 11, 2019

 

* El Gobierno del Estado de Sinaloa en coordinación con el Ayuntamiento de Navolato y la JAPAN pusieron en marcha las obras con una inversión superior a 7 millones de pesos.

 

Navolato, Sinaloa. Con una inversión superior a los 7 millones de pesos, este viernes se dio el banderazo de inicio de obra para la rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario en la localidad de Potrero Sataya, en el municipio de Navolato.

El banderazo para el inicio de esta importante obra fue dado por el Lic. Eleazar Gutiérrez Angulo, presidente municipal de Navolato; acompañado por Ricardo Madrid Pérez, Secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado de Sinaloa y el Profesor Andrés Salvador Padilla Guerra, Secretario del Ayuntamiento de Navolato.

También asistieron la C. Irma Serrano Ventura, Síndica de Sataya, así como el Ing. Jesús Ramón Ochoa Zambada, Gerente de la JAPAN, regidores y representantes de la población del Potrero de Sataya.

Dichos trabajos habrán de beneficiar a un total de 1364 habitantes y traerán  a su vez importantes beneficios para la sociedad navolatense gracias al apoyo de la actual administración municipal.

Se espera que estos trabajos puedan concluir el próximo 24 de diciembre con la instalación correcta de 8805 metros lineales de tubería de alcantarillado sanitario serie 20 de 8¨ de diámetro en red de atarjeas; además de 2695 metros lineales de tubería de alcantarillado sanitario serie 20 de 6¨ de diámetro en descargas domiciliarias.

También se tiene contemplado la construcción de 83 pozos de visita y 307 descargas domiciliarias que ayudarán al mejor desagüe de las aguas negras.

Con esto se evitarán las inundaciones y encharcamientos durante las épocas de lluvia, evitando también el estancamiento del agua que pudiera generar en fechas de calor la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Es así como el Ayuntamiento de Navolato y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, al igual que el Gobierno del Estado responden con hechos a las necesidades de la comunidad quienes durante años habían solicitado la realización de dicha obra.

Redacción