Imprimir esta página

Explosión en Navolato, deja cinco lesionados, dos de gravedad Destacado

Escrito por  Humberto Ramírez Ene 09, 2019

Tras el estallamiento de un tanque de gas

v style="text-align: justify;">Navolato. La explosión de un tanque de gas en un campo agrícola dejó ayer, al menos, a cinco jornaleros lesionados, dos de ellos de gravedad, indicaron las autoridades que los trasladaron a Culiacán, mientras el resto al Seguro Social de la sindicatura de Villa Benito Juárez.
Las primeras versiones de los hechos, señalan que la explosión presumiblemente fue provocado por un sujeto, y la segunda, que el cilindro de gas de 5 kilos explotó causando el siniestro en la cuartería del campo El Cafetal donde se encontraban los jornaleros.
Se presume que había más de cinco personas en las habitaciones pero sólo cinco resultaron con lesiones de primer, segundo y tercer grado con desprendimiento de la piel, principalmente de las extremidades.
Tras la explosión arribaron policías municipales, estatales y militares para resguardar la zona, mientras bomberos, Cruz Roja y protección civil de Navolato y Culiacán, llevaron a cabo las labores correspondientes.
Tres de los lesionados fueron ingresados al IMSS de la sindicatura y los dos más graves, fueron internados en Culiacán.
En tanto, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo las labores correspondientes para integrar la carpeta de investigación para el deslinde de responsabilidades.
 
 
Redacción