Imprimir esta página

Repunta el dengue, las cifras duplican al 2018 Destacado

Escrito por  Sep 10, 2019

Acepta el secretario de salud el incremento, por lo que pide a la ciudadanía colaborar con los cuidados necesarios

Culiacán, Sinaloa. Repuntan los casos de dengue en Sinaloa, ya que las cifras duplican a los presentados el año pasado, esto según la Secretaría de Salud de Sinaloa, quien confirmó 30 casos de dengue, a pesar de que en el 2018 se habían reportado solo 16 casos. 

Por su parte el secretario de salud en Sinaloa, Efrén Encinas, aceptó la problemática, ya que a su parecer el estado es característico por ser demográficamente susceptible a la proliferación del dengue, por lo que se exhortó a contar con el apoyo de la sociedad manteniendo el patio limpio esto disminuye la incidencia.

“En cierta medida considerar que Sinaloa somos un estado demográficamente susceptible y estamos en estas situaciones, pero lo importante es que no hemos tenido ninguna muerte y eso habla bien, ahí se requiere el empoderamiento de la misma sociedad para poder mantener los patios limpios las casas limpias y que no haya chatarras y vasijas que acumulen el agua”, reiteró el secretario.

En este mismo tema agregó que por el momento, como servicios de salud se está haciendo lo propio, abatizando, descacharrizando y fumigando.

Cabe destacar que la mayoría de los casos corresponden al municipio de Escuinapa, Mazatlán registra y el Rosario.

 

 

Gabriela Castro.