Guardia Nacional para El Rosario y Escuinapa, pide Seguridad Publica en el Congreso Destacado

Escrito por  Sep 10, 2019

Que se amplíe al sur del estado los rondines, porque la violencia y los desplazados están incrementando

Culiacán, Sinaloa. Que se amplíe la Guardia Nacional para El Rosario y Escuinapa, solicitará la comisión de Seguridad Publica en el Congreso del Estado, esto por el índice de hechos delictivos que se están teniendo en dichos municipios, dio a conocer, Mario González Sánchez. 

El presidente de la comisión detalló que son tres mil elementos para Sinaloa los que ya están en operación, mismos que están posicionados en 7 municipios que abarcan desde Ahome hasta Mazatlán, pero se ha determinado que se requiere la ampliación de los mismos hacia el sur del estado.

“Necesitamos que también entre El Rosario y Escuinapa, es la petición que estoy haciendo por escrito y de hecho estoy buscando la forma de reunirme con el comisionado de Sinaloa y de Durango de la Guardia Nacional para solicitarle que se amplíe la vigilancia y la seguridad a El Rosario y Escuinapa ya que los hechos delictivos y los deslazados en ese sector son muy lastimosos y se requiere que se le dé seguridad a esa zona que está siendo muy violenta para el estado”, expresó.

Asimismo, detalló que en cuestión de presupuesto se están pidiendo 600 millones más de adicional que se había tenido en el 2019 para la seguridad de Sinaloa, esto para ampliar el número de cadetes que se incorporen a los cuerpos de seguridad pública del estado.

 

 

Gabriela Castro.