"Tenemos que soportar la basura de los ricos"; lamentan vecinos de Acueducto 2 Destacado

Escrito por  Sep 10, 2019

Los residentes de la privada Rincón Colonial formaron un basurero clandestino

 

Culiacán, Sinaloa. Son enormes montones de basura los que arrojan en un predio baldío los vecinos de la residencial Rincón Colonial, lo que ha generado una fuente de infección y plagas para quienes viven a un costado del basurero clandestino que ya se formó.

 

Por su parte Yolanda Carrillo Armenta quién vive desde hace dos años a un costado del basurero reprochó el sin fin de plagas que llegan hasta su hogar debido a los desechos, en donde destacan moscos, alacranes, gusanos y moscas, además del fétido olor que se expide cuando los rayos del sol tocan la basura, al igual que los escurrimientos que son arrastrados por el agua de lluvia hasta la calle.

 

En este tema agregó que ya se han presentado quejas ante el ayuntamiento de Culiacán, así como buscar a los responsables de contratar un camión que llega y deposita la basura en donde quedó una inconclusa construcción en el sector Cedros de la ciudad, pero hasta el momento no se ha tenido respuesta.

 

Asimismo, Ignacia Zazueta Rojo quién tiene como hogar la misma calle desde hace más de 5 años hizo un llamado al presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro a que se atiendan este tipo de problemáticas que se tienen en Culiacán, ya que son múltiples las quejas que se han puesto y siguen sin tener respuesta, lo que deja a los vecinos propensos a sufrir alguna enfermedad a consecuencia de las infecciones que provoca la basura.

 

"A veces es mejor por el trato que se te da, detenerte, hacerte un lado y tomar distancia, entonces esperemos que no haya nada en contra de nosotros", expresó la vecina inconforme al descartar que hasta el momento se hayan tenido amenazas en su contra, pero no respuesta de la privada que arroja sus desechos en plena calle.

 

 

 Gabriela Castro.

Modificado por última vez en Martes, 10 Septiembre 2019 13:02