'Joker' con Joaquin Phoenix gana León de Oro en Venecia Destacado

Escrito por  Edición Web Sep 07, 2019

La cinta dirigida por Todd Phillips obtuvo un gran éxito durante el Festival de Cine en Venecia 2019. 

La cinta 'Joker' protagonizada por el actor estadounidense Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips obtuvo el León de Oro, el galardón más importante durante el Festival de Cine de Venecia, imponiendose así a grandes filmes que se postulaban para ganar.  

Y es que la nueva película ha provocado tanta sensación que durante su estreno mundial en Venecia recibió una ovación de ocho minutos por parte de los presentes; al grado de que en las críticas, algunos nombraron a Joaquín Phoenix como posible acreedor al Óscar 2019, en la categoría de Mejor Actor. 

 Todd Phillips y Joaquin Phoenix con el el León de Oro. Ya no son rumores, ya es un hecho.  
 
'Joker' se posiciona como una de las opciones principales de cara a la carrera de los Oscar.  

Muchas ganas de descubrirla. 

El éxito de 'Joker' 

Una de las principales razones de la fama que ha obtenido la película radica en que Todd Phillips supo ahondar en el temperamento de un villano que siempre nos ha parecido ajeno en las cintas de 'Batman', esto a pesar del gran cariño que le tenemos y las muchas representaciones que hemos conocido a lo largo de los años. 

Pero no podríamos hablar del filme sin nombrar a Joaquin Phoenix, ya que en los adelantos que nos ofreció 'Joker' nos encontramos frente a un actor que realmente supo encarnar a un villano trastornado que espera resaltar en la sociedad pero que al final sólo es más y más ignorado, situación que lo termina por enloquecer. 

Justamente eso es lo que hace de la cinta algo único, la personalidad trastornada de Arthur Fleck y cómo se logró que ésta fuera el centro de atención, llevándonos de la mano para conocer a fondo su historia, sus mayores fijaciones y aquello que lo llevó a la locura. 

 

 

Modificado por última vez en Sábado, 07 Septiembre 2019 22:09