Dorian deja graves daños en EU y ahora va a Canada Destacado

Escrito por  Redacción Sep 07, 2019

Los residentes de las islas Outer Banks, en Carolina del Norte, comienzan a evaluar los daños tras el paso del huracán 'Dorian', que ahora amenaza con azotar Nueva Escocia, en Canadá

Una vez que el cielo se despejó y el nivel del agua bajó, los residentes de las islas Outer Banks, en Carolina del Norte, comenzaron a evaluar los daños provocados por el huracán Dorian, que ahora enfila hacia Canadá.

Steve Harris ha vivido en la isla de Ocracoke durante la mayor parte de los últimos 19 años. Superó ocho huracanes, pero dijo que nunca vio uno que causase tanta devastación en su comunidad, una zona muy popular entre los turistas por sus playas vírgenes a la que solo se puede llegar en barco.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo que alrededor de 800 personas se quedaron en la isla a esperar a Dorian.

El meteoro tocó tierra el viernes por la mañana en Outer Banks debilitado, lejos de ser el monstruo que devastó Bahamas a principios de semana con vientos de 295 kilómetros por hora y que dejó 43 muertos.

Pero aún con categoría 1, provocó marejadas ciclónicas que anegaron las primeras plantas de muchas viviendas.

Harris perdió su auto por la tormenta y su aire acondicionado sufrió daños, pero dijo que está contento porque su departamento está en una tercera planta y está asegurado.

De las 11 viviendas de su complejo, siete estaban inundadas.

El gobernador dijo el viernes en la noche que las autoridades no estaban al tanto de heridos de gravedad en la cadena de islas.

Los residentes que necesitaban alojamiento temporal estaban siendo trasladadas a un albergue en el territorio continental, agregó.

RUMBO A CANADÁ

Mientras, Dorian seguía generando vientos con fuerza de tormenta tropical en el sureste de Massachusetts en su avance hacia el este de Canadá.

En la madrugada del sábado, el vórtice de la tormenta estaba a unos 233 kilómetros al sureste de Nantucket, Massachusetts, y a alrededor de 660 kms al suroeste de Halifax, en Nueva Escocia.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, en sus siglas en inglés) prevé vientos de tormenta tropical en partes del sureste de Masschusetts y condiciones de huracán en Nueva Escocia.

El ciclón, con categoría 1 en la escala Saffir-Simpson de un total de 5, mantendrá hasta el domingo su desplazamiento hacia el noreste, según el NHC, con sede en Miami.

La agencia estima que más tarde, este sábado o el domingo, el centro de Dorian debería pasar al sureste del extremo suroriental de Nueva Inglaterra y luego desplazarse a través de Nueva Escocia y Terranova.

 

 

 

Modificado por última vez en Sábado, 07 Septiembre 2019 15:37