Formaliza Fiscalía de Sinaloa convenio de colaboración con la UAdeO Destacado

Escrito por  Redacción Sep 07, 2019

 

En materia de intercambio académico y profesional en el ámbito de competencia de cada institución.

Culiacán, Sinaloa. La Fiscalía General del Estado de Sinaloa formalizó convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Occidente, con el fin de hacer un intercambio en los rubros académico y profesional dentro del ámbito de competencia de cada institución.
El titular de la Fiscalía de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, puntualizó que la importancia de establecer estos vínculos radica en el interés de contribuir con la Universidad en el quehacer académico y de formación de nuevos profesionistas.
“Nosotros tenemos que brindar un contexto de confianza hacia la ciudadanía, hemos querido sobre todo mandar el mensaje de que en una sociedad tan disímbola como la que tenemos hoy, podemos caber todos, pero que también se requieren esquemas de organización sobre todo muy sustentados y que sus procesos de conflicto se den a través de las soluciones que el propio orden constitucional fija”, expresó.
Ríos Estavillo reconoció el trabajo realizado por los vicefiscales, policías investigadores, la Institución del Ministerio Público, peritos y personal administrativo, quienes en los años al frente de este organismo con autonomía constitucional han sido parte fundamental para mejorar los indicadores de los que se informa a los sinaloenses.
La rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, Silvia Paz Díaz Camacho, destacó que la institución tiene el orgullo de ser reconocida por sus niveles de calidad en los planes de estudio de sus 105 licenciaturas y 30 programas de posgrado, evaluados por organismos externos.
“Creo que debemos de buscar tener un producto que marque la diferencia, yo decía ahorita un posgrado, una licenciatura, promover conjuntamente programas de formación, capacitación y actualización, desarrollar eventos académicos, como congresos, talleres, elaborar propuestas encaminadas para difundir…”, destacó la rectora de la UAdeO.
Juan José Ríos Estavillo ratificó a nombre de la Fiscalía de Sinaloa que la Universidad Autónoma de Occidente puede contar con el apoyo incondicional de la institución de procuración de justicia, en la idea de que la disposición institucional será recíproca para beneficio de los y las sinaloenses.

Redacción

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">