No hay nada que presumir en el informe de Presidente de México: Asegura Jesús Valdez

Escrito por  Arturo Mejia Sep 05, 2019

 expresó que en el pasado informe de labores de Andrés Manuel López Obrador, no hay nada que presumir ya que el nulo crecimiento económico así lo muestra

GUAMÚCHIL.- El líder del PRI en Sinaloa, Jesús Valdez Palazuelos, expresó que en el pasado informe de labores de Andrés Manuel López Obrador, no hay nada que presumir ya que el nulo crecimiento económico así lo muestra.

Agregó que todos los mexicanos esperan que todo cambie y que se detone el crecimiento del País.

"Tenemos la esperanza como mexicanos que la sitiación mejore por el bien del país, es preocupante el cero crecimiento económico a nivel nacional, aún y cuando el Presidente de México se comprometió e hizo público que su meta era de lograr un crecimiento del 4 porciento y no fue así", dijo.

Esto por consecuencia a generado la pérdida de más de 220 mil empleos, un 40 porciento en la caída del empleo en el país.

"La pérdida de empleos a generado y detonado más violencia en todo México, a un así los priístas hemos estado a favor de las leyes y sus reformas que se han hecho en este primer año, para que esto mejore", comentó.

Valdez Palazuelos indicó que ante esto buscan como partido de oposición, que el Presidente de México voltee a ver a su país, que no se lleve todo el presupuesto al sureste de México que aterricen obras en el Noroeste de México, ya que a Sinaloa le ha quitado muchos programas, en las diferentes áreas.

El presidente del PRI en Sinaloa hizo un llamado a la reflexión a la cámara de diputados y senadores, para que encabecen un presupuesto de acuerdo a lo que exije la población.

"Tenemos la confianza que en este 2020 se logre recuperar los programas perdidos que regresen esos programas de apoyo al Campo a la Ganadería, Pesca y Turismo, sobre todos los emprendedores en Sinaloa", refirió.
Agregó que los últimos 10 años nunca habían estado tan escasos los trabajos como en la actualidad.
" Lo que buscamos es que no le quite presupuesto a Sinaloa para llevarle a otros estados, Sinaloa necesita de mucho más apoyo y presupuesto", recalcó.

Las cifras que estuvo criticando el dirigente estatal del tricolor, son cifras que ellos mismos dieron, como los 224 mil empleos perdidos en este año.
"Hay obras, como la del aeropuerto que está saliendo más costoso por cancelar, que darle continuidad al proyecto", manifestó.

Vemos con preocupación que los tres proyectos a los que el Gobierno federal le está dando mucha importancia, como lo es la obra de la refinería de Dos Bocas que costará 160 mil Millones de pesos, al igual que el Tren Maya, 180 mil millones de pesos y saldrán mucho más caro el cancelar el aeropuerto, que costará 220 mil millones de pesos, es decir es mucho más el gasto por cancelar una obra que las dos que él está proponiendo.

Es lamentablemente que no exista una estrategia definida del actual gobierno federal y que ante esto se esté teniendo un gasto muy excesivo.