Imprimir esta página

El huracán Dorian deja al menos 20 muertos en Bahamas y llega a las costas de EE UU Destacado

Escrito por  Edición Web Sep 05, 2019

El huracán retomó su fuerza de categoría 3 y avanza sobre las Carolinas, afectando directamente a ciudades como Charleston y otras zonas costeras de Carolina del Sur.  

El balance de víctimas mortales en Bahamas por el paso del huracán Dorian volvió a crecer. Al menos 20 personas han fallecido como consecuencia del ciclón, que ha devastado parte del archipiélago caribeño, según los últimos datos hechos públicos por el Gobierno.  

Dorian golpeaba a primera hora de la mañana de este jueves Carolina del Norte y Carolina del Sur, con potentes vientos sostenidos e intensas lluvias. A pesar de que el huracán se había ralentizado, también había adquirido mayor tamaño, por lo que sigue siendo igual o más peligroso que antes y se ha fortalecido a categoría 3, según datos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).  

Se esperan serias inundaciones en toda el área, que deberá experimentar condiciones climatológicas de huracán más adelante este día

El avance de Dorian bordeando el sur de la costa este de Estados Unidos 

  • Dorian sigue siendo un huracán muy peligroso, pues la noche del miércoles aumentó a categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora y ráfagas más fuertes, que se pueden sentir hasta a 60 millas de distancia del ojo del ciclón. 
  • Se esperan condiciones climatológicas de huracán para las costas de las Carolinas este jueves, en donde se prevén severas inundaciones, acompañadas de olas grandes y destructivas próximas a la costa. 
  • Dorian ya ha comenzado a generar marejadas ciclónicas en las costas de Georgia y Carolina del Sur. Un parte del NHC esta madrugada indicaba que ya ha empezado a subir el nivel del agua en las zonas costeras de Carolina del Sur. 
  • Varias alertas de tornado han sido emitidas en las Carolinas, especialmente en el este de Carolina del Norte, en donde ya se han avistado algunos. 
  • Dorian está provocando fuertes lluvias en las zonas costeras de las Carolinas, con posibles acumulados de hasta 15 pulgadas para la mañana del sábado. 
  • En Winyah Bay, Carolina del Sur, se reportaron vientos sostenidos de 50 mph (80 kmh), con ráfagas de hasta 61 mph (98 kmh) y en el aeropuerto de Georgetown, en ese mismo estado, se han reportado ráfagas de hasta 68 mph (84 kmh). 
  • En Carolina del Norte fue reportada una víctima mortal, un hombre de 85 años que cayó de una escalera mientras arreglaba su vivienda antes de la llegada de Dorian. 

 

Con información de agencias 

Modificado por última vez en Jueves, 05 Septiembre 2019 08:32