Que si hay capacidad de atención en el IMSS asegura el delegado Destacado

Escrito por  Sep 04, 2019

Niega Samuel Lizárraga la falta de camas y medicamentos suficientes para atender a los pacientes

Culiacán, Sinaloa. Pese a las largas filas de las cueles se quejan los pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, el delegado Samuel Lizárraga, descarto que no se cuente con la capacidad suficiente para atender.

En este tema dijo que por el momento se cuenta con las camas suficientes para brindar las atenciones médicas requeridas, y los que se está viendo es poder ampliar la zona de urgencias de las diferentes clínicas para agilizar las atenciones, esto con camas de hospitalización e infraestructura.

“Se cuenta con las camas suficientes, pero ahorita se está gestionando rehabilitar todas las áreas de urgencia y contar con camas nuevas, con camas de hospitalización, con incrementar los espacios, el gobierno del estado y municipal nos han donado terrenos para hacer nuevos hospitales y creo que para el siguiente año empezamos con la infraestructura ya que el sector salud va creciendo”, expresó el delegado.

Por otra parte, agregó que en lo que respecta a los medicamentos ahorita se cuenta con el 99 por ciento de los medicamentos requeridos, por lo que no se está teniendo déficit en ese tema.

 

Gabriela Castro.