Comprometido con la UAS se declara el rector de la UNAM tras recibir Honoris Causa Destacado

Escrito por  Sep 04, 2019

Enrique Graue Wiechers fue reconocido por su extensa trayectoria

Culiacán, Sinaloa. Por su extensa trayectoria como Oftalmólogo, en donde tuvo la oportunidad de poder ayudar a miles de personas de escasos recursos, Enrique Graue Wiechers fue nombrado con el grado doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Sinaloa, esto al recibir el reconocimiento a manos del rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera.

En este tema especificó que fue desde el 2015 cuando fue nombrado rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde se ha desempeñado como la cabeza de más de 350 mil estudiantes.

Por su parte el homenajeado reconoció los altibajos por los cuales están pasando las diferentes universidades a nivel nacional en cuestiones presupuestarias, por lo que se solidarizó con la ardua batalla que se ha generado para poder sobrellevar los gastos que genera el brindar conocimientos a las nuevas generaciones de profesionistas que integraran México.

Por otra parte, Guerra Liera se solidarizó con la UNAM y el atentado que sufrió a su autonomía, con el altercado a sus estudiantes, por lo que a nombre de la UAS externó el respaldo de los universitarios. 

 

 

Gabriela Castro.