Imprimir esta página

Descarta Eliazar Gutiérrez, poder regularizar la colonia Vegas del Río

Escrito por  Sep 03, 2019

No se puede regularizar un asentamiento en un lugar que genera un riesgo para la población, dijo el alcalde de Navolato

Navolato, Sinaloa. Descarta el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo la posibilidad de que se regularice en algún momento la colonia Vegas del Río, ya que trata de un asentamiento irregular que se construyó al margen del caudal del río.

En este tema recordó que hace algún tiempo con el afán de evitar el riesgo de que se pierda una vida, nacieron Las Vegas del Rastro en la intención de resolver Las Vegas del Río, esto pues el gobierno dotó con facilidades en vivienda y terrenos para que se salieran las personas que ahí habitan, y cuando se les dio el terreno muchos vendieron y siguió el asentamiento ahí, lo que provocó que no se resolviera.

“Pues no se cumplió porque lo más sano era haberles dado a la gente las posibilidades de terreno y vivienda a cambio de destruirles esas viviendas para que no las volvieran a habitar, desgraciadamente todas las volvieron a habitar y unas porque las abandonaron y las volvieron a habitar gente y otras porque se vendieron, hicieron acuerdos con la gente pero la colonia sigue ahí latente al riesgo”, lamentó el alcalde.

Por lo que, al ser una zona inundable, no hay condiciones para regularizar, o se tendría que hacer de nueva cuenta un esquema que permitiera a la gente que está ocupando ahí reacomodarse y reubicar, para lo que desgraciadamente las condiciones financieras del municipio no lo permiten.

“Tendríamos que buscar un acuerdo con ellos para entonces si ofrecerles una reubicación a cambio de demoler las viviendas que están ahí”, reiteró Gutiérrez Angulo.

Asimismo, hizo un llamado a que se tome conciencia, ya que a pesar de que se cuente con necesidades de una vivienda, las pertenencias que logran adquirir las personas se pierden cada vez que sube el río.

“Si bien es cierto ellos hacen el esfuerzo después de tener un asentamiento irregular de comprar muebles, enceres y todas sus pertenencias personales, pues las ponen en riesgo, yo considero que es mejor pagar renta en un lugar seguro y seguras sus pertenecías a estar en un lugar en donde no paguen renta y se corra el riesgo hasta de ellos mismos”, expresó.  

 

 

Gabriela Castro.

 

Modificado por última vez en Martes, 03 Septiembre 2019 13:41