Desairan Gobernador y funcionarios de primer nivel el foro regional sobre violencia contra la mujer Destacado

Escrito por  Enrique Rodriguez Sep 03, 2019

 

Mujeres, en su inmensa mayoría, las participantes en las cinco mesas de trabajo desarrolladas aquí

 Culiacán, Sinaloa. Con la ausencia del gobernador y funcionarios de primer nivel, se puso en marcha aquí el Foro Regional para Atender, Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, que pretende mediante propuestas y debate surjan las líneas de acción de un nuevo programa nacional para combatir la violencia de género.

Entrevistada en este marco, Candelaria Ochoa, Comisionada Nacional contra la Violencia de Familiar (Conavif), resaltó su interés de convocar al grupo de trabajo para darle seguimiento a las acciones de la Alerta de Género en Sinaloa.

“Nosotros como Comisión lo que hacemos es darle seguimiento a la Alerta a través del GIM con dos líneas de trabajo, que es toda la asesoría, financieramente apoyamos proyectos para atender la Alerta y recursos para los Centros de Justicia. Nos interesa mucho Sinaloa”, precisó.

El foro realizado en el Tecnológico de Culiacán se organizó en cinco mesas de trabajo: Feminicidios, Violencia Familiar, Violencia Institucional, Violencia Laboral y Violencia Educativa, las cuales contaron con la participación de representantes de organismos de sociedad, gobierno y académicas de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Sinaloa.

La comisionada resaltó la necesidad de involucrar en la lucha contra la violencia contra las mujeres a los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal, así como los tres Poderes de la Unión: Ejecutivo, Legislativa y Judicial.

Enrique Rodríguez