Familias siguen esperando la ayuda de las autoridades Destacado

Escrito por  Juan Manuel Alvarado Sep 03, 2019

Señalan que perdieron todo con las inundaciones

Al cumplirse poco más de 10 días de las inundaciones en las colonias Jacarandas, Ampliación 20 de Noviembre, donde la mayoría de las familias perdieron todo, aun no llegan los apoyos que les prometió el Gobierno del Estado.

Madres de familia de la ampliación 20 de Noviembre se manifestaron de manera pacífica para exigir a las autoridades les ayuden con sus artículos como colchones, refrigeradores, comedores, camas e incluso hasta ropa.

Lucía Vázquez, madre de familia dijo que las únicas autoridades que se han acercado es el DIF Municipal, sin embargo pide al Estado que cumpla con el acuerdo.

"Nos apuntaron en el gobierno presidente y Quirino y dijeron que en 8 días iban a venir y hasta ahorita no hemos visto al parecer decimos fue una mentira nada mas y todavia estamos esperando".

Por su parte, Alma Rosa Hernández Ontiveros, vecina de la colonia dijo que las autoridades deben cumplir a las familias afectadas.

"Nosotros también tuvimos perdidas mucha gente y necesitamos ayuda que no se hagan sordos y que nos ayuden con lo del arroyo y que nos puedan ayudar.

Cabe señalar que el pasado 22 de agosto muchas familias salieron afectadas por las fuertes lluvias que dejó la tormenta tropical "Ivo", dado que el arroyo jabalines se desbordó y afectó a las viviendas.

De igual manera señalan que todavía existen muchas familias afectadas que no se les tomó en cuenta.