Suman dos espectaculares caídos por lluvias Destacado

Escrito por  Sep 03, 2019

Se clausurarán los que ha sido afectados por la temporada, se tiene detectadas estructuras propensas a derrumbe

Culiacán, Sinaloa. Son dos casos los que se han presentado hasta el momento de espectaculares caídos, esto por la temporada de lluvias, dio a conocer el jefe de la Unidad Inspección y Vigilancia, Luis Alfonso Meza Espinoza.

En este tema detalló que con las lluvias el último caso que se dio fue de una empresa constructora, incluso que ya estaba clausurado, esto pues no tenía el permiso correspondiente, por lo que se levantó un acta para que se aplique el monto que vaya a ser de multa.

Aunado a ello indicó que por el momento se está a la espera del dictamen de protección civil que sobre los espectaculares que no están en buenas condiciones ya que se emitiendo para que sean clausurados de inmediato antes de que se provoque una tragedia.

Por otra parte, dijo que son más de 100 espectaculares los que han sido clausurados hasta el momento, y no por malas condiciones sino por falta de pago, por lo que se están realizando clausuras, esto para no permitirles que se acerquen y obligarlos a que paguen, estrategia que está ayudando a los ingresos de la comuna, ya que con anterioridad no se contaba con un plazo para realizar los pagos.

Asimismo, especificó que los ingresos para el ayuntamiento gracias a esta estrategia van entre los tres millones 300 y tres millones 400, lo que superará el presupuesto previsto en este rublo.

“La verdad nos han dado resultados ya que la mayoría de ellos argumentan que estaban impuestos a pagarlos en el transcurso del año sin fecha definida, en esta administración tiene un plazo como tiene el predial, que fue el 31 de marzo y hemos generado un ingreso importante para el municipio con esa estrategia y vamos a seguir”, expresó.

 

 

Redacción.