Imprimir esta página

Denuncian influyentismo en Zona Escolar 002 Destacado

Escrito por  Génesis Sobampo Sep 02, 2019

 

Que el supervisor José Andrés Montero beneficia a sus allegados pese a no cumplir con los protocolos.

Culiacán, Sinaloa. Maestras integrantes de la Zona Escolar 002 acusaron al supervisor José Andrés Montero Partida de supuestos abusos de autoridad y de beneficio a profesores allegados.

Areida Valenzuela Gonzales, docente de la zona escolar dice que pese a realizar todos los protocolos requeridos para obtener un espacio frente a un aula le ha sido negado.

“Señaló como responsable a Montero Partida y en colaboración con el subdirector de primarias, Joel Alfonso Espinoza Bojórquez, han autorizado cambios de adscripción a personas que no hicieron ninguno de los protocolos oficiales que expide la Secretaría de Educación. Se les dan espacios a ese tipo de personas y se dan ascensos a personas que no tienen antigüedad”, denunció la maestra afectada.

Valenzuela Gonzales aseguró que por derecho le correspondía el espacio dentro de un aula, pero el responsable de la zona beneficia a personas de su conveniencia personales sin necesidad de hacer el protocolo requerido.

De esa manera hacen un llamado al Secretario de Educación Pública a tomar cartas en el asunto e hicieron una invitación a la población a sumarse a una manifestación el día de mañana a las 3 de la tarde en la explanada de la SEPyC.

Génesis Sobampo