¿Aarón Irízar con el malovismo? Destacado

Escrito por  Eva Guerrero Sep 02, 2019

 

AMLO y su informe.

 

En política todo son señales. Aarón Irízar inició su serie de actos de precampaña rumbo a la gubernatura de Sinaloa en 2021 en Navolato, la tierra donde fue recibido por uno de sus líderes mayores, Evelio Plata Inzunza.

El popular Evelio es identificado cercano al equipo del exgobernador Mario López Valdez y del Secretario de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, quienes en la reciente campaña por la dirigencia nacional del PRI no fueron por la corriente oficial y apoyaron a Ivón Ortega.

Evelio logró agrupar a priistas propios y extraños, como los del equipo de Víctor Godoy, expresidente de la mesa directiva de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado. Quizás su equipo ande suelto porque dijo que se retiraba de la política, entre ellos Rosy Casillas y Fernando Camacho, expresidentes del PRI municipal de Navolato y Juan Pablo Sicairos, exdirigente de la CNOP.

Obviamente Irízar es priista y buscará ser candidato primero por su partido, pero ya ha advertido que él quiere buscar la gubernatura y no se descarta ir por otras alianzas.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel sabe que es un priista querido y que la militancia pudiera querer un priista puro elegido por la base, por eso prepara también otros perfiles, como Jesús Valdés Palazuelos, a quien tiene en el PRI estatal y Sergio Torres en una Secretaría de Estado, y a quien le ha salido lo bravucón y es prácticamente el único que se ha enfrentado al Gobierno Federal.

 

MÁS VOCES

… El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, rindió su primer informe de gobierno sin sorpresas. Bajo el discurso del combate a la corrupción justificó la falta de recursos, la violencia y el cero crecimiento en economía. Es válido que su arranque sea lento pero lo preocupante es su afán de control que tiene a los organismos autónomos en el abandono o desacreditados.

… Y hablando de Navolato, la situación se le está complicando al presidente municipal Eliazar Gutiérrez, quien no ha cumplido los compromisos pactados, más la falta de obra pública está provocando que todos sus regidores de oposición se alíen, pero en su contra.