Pérdidas materiales y de infraestructura, el resultado de las lluvias en Navolato Destacado

Escrito por  Gabriela Castro Ago 30, 2019

Se reporta saldo blanco hasta el momento, con las lluvias que han azotado el municipio

Navolato, Sinaloa. Hasta el momento es saldo blanco el que se ha tenido en Navolato con las lluvias que han azotado el municipio en lo que va de la temporada, dio a conocer el alcalde, Eliazar Gutiérrez Ángulo.

En este tema específico que debido a que se ha estado realizando desazolve del dren Cerritos, no se ha presentado un problema de inundación, trabajos que van en aproximadamente un 80 porciento de avance, lo que a permitido que no se desborde.

Asimismo específico que en lo que corresponde a los daños que dejó la tormenta tropical Ivo por su paso, resaltan perdidas materiales en los hogares, y en la carretera que va a la sindicatura de Juan Aldama.

"Afortunadamente podemos reportar que tenemos un saldo blanco, ya que afortunadamente no tuvimos perdidas humanas, perdidas materiales en los hogares, doméstico, podemos decir que fue mínimo, y en donde si tuvimos una perdida fue en la infraestructura carretera, se nos daño un tramo de la carretera que va de 5 de mayo a la sindicatura de Juan Aldama", lamentó el alcalde.

Aunado a ello dijo que lo que se espera es poder gestionar recursos mediante gobierno del estado para reparar los daños en la vialidad.


Gabriela Castro.