Imprimir esta página

Acusan diputados priistas ilegal aprobación para beneficiar a jubilados de SNTE 27 Destacado

Escrito por  Ago 30, 2019

No se cumplió con el proceso legislativo y hay conflicto de intereses: Sergio Jacobo.

 Culiacán, Sinaloa. La aprobación del dictamen sobre la Ley de Educación de Sinaloa para aumentar el aguinaldo a los maestros jubilados del SNTE 27 violentó el proceso legislativo e incurrió en conflicto de intereses, denunció el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado.

El coordinador de la bancada priista, Sergio Jacobo Gutiérrez, explicó que se trata de una reforma al artículo 15 de la Ley de Educación del Estado, la cual propone que el Gobierno del Estado asuma el pago de más días de aguinaldo a los maestros jubilados adscritos como trabajadores federales.

En primera instancia, alega que el dictamen fue enviado en sábado, día inhábil, sin haber una convocatoria de manera impresa para los diputados, donde se citaron a las comisiones, realizándose la reunión sin el quorum requerido, el día de ayer y a la que sólo asistieron las comisiones de Puntos Constitucionales y la Comisión de Educación.

Hizo ver, incluso, que la comisión de Puntos Constitucionales no debía asistir a dicha reunión, por no ser un punto de su competencia.

“Estamos en presencia de un posible conflicto de interés, en virtud de que algunos maestros pudieran ser beneficiados de esta reforma que se está planteando. Algunos compañeros diputados no están respetando la legalidad, siguen empeñados en violentar el proceso legislativo en un ambiente de confrontación”, expresó Jacobo.

Hizo hincapié en que esta reforma viola la Ley de Disciplina Financiera, lo cual califica como una aberración, ya que no se presenta el impacto financiero que una reforma de esa magnitud tendría en el estado.

Indicó que la diputada Himelda Félix solicitó al diputado Horacio Lora se programara una reunión con Administración y Finanzas del Estado para plantear esta reforma y explicar a las comisiones el impacto de estas, pero el diputado se negó a aceptar la solicitud.

Génesis Sobampo