Imprimir esta página

Rinde cuentas la Fiscalía de Sinaloa ante el Congreso del Estado Destacado

Escrito por  Ago 30, 2019

Reporta Ríos Estavillo 21 mil 481 delitos investigados en el último año.

 Culiacán, Sinaloa. Durante el último año, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició 21 mil 481 carpetas de investigación por los diversos delitos en Sinaloa, reportó Juan José Ríos Estavillo al hacer entrega de su Segundo Informe de Labores al Congreso del Estado.

Durante el acto protocolario, el fiscal hizo entrega del compendio de resultados a la diputada Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y resaltó que se encuentra en proceso de formación la Fiscalía Especializada de Desaparición de Personas.

Según los datos proporcionados en el Segundo Informe de Labores de Ríos Estavillo al frente de la FGE, de las 21 mil 481 carpetas de investigación iniciadas, 9 mil 997 corresponden a la Zona Centro, 2 mil 738 a la Centro-Norte, 3 mil 912 en la Zona Norte, y 4 mil 834 a Sur del estado.

El fiscal en jefe resaltó la importancia de los resultados obtenidos durante el año de labores e hizo un reconocimiento a los elementos que trabajan día a día en este órgano descentralizado de procuración de justicia.

“Hay que resaltar la importancia de judicializar asuntos, de obtener sentencias de manera condenatoria, la participación de las unidades especiales en Robo de Vehículos, Justicia para Mujeres, la Unidad Antisecuestro”, expresó Ríos Estavillo.

En más resultados, dio a conocer que de las 3,861 carpetas de investigación judicializadas, 573 fueron con detenido, 2,856 sin detenido, en 430 se solicitó orden de aprehensión y en 2 se solicitó orden de comparecencia.

Por su parte, Domínguez Nava realizó una invitación al fiscal para celebrar una mesa de trabajo con la 63 Legislatura para analizar los avances obtenidos en materia de procuración de justicia, en los próximos días.

Génesis Sobampo

Modificado por última vez en Viernes, 30 Agosto 2019 12:02