Imprimir esta página

Hasta octubre la próxima asignación de plazas a maestros Destacado

Escrito por  Ago 30, 2019

Esto cuando se firmen las jubilaciones voluntarias de los maestros

Culiacán, Sinaloa. Hasta el mes de octubre se determinará cuantas plazas sean entregadas a nuevos maestros en el estado, esto después de que las jubilaciones voluntarias sean entregadas, dio a conocer el secretario de educación en el estado, Juan Alfonso Mejía López.

Asimismo, especificó que aún no se sabe con precisión cuantas plazas más serán asignadas a los maestros de nuevo ingreso, esto pues se contará con variantes en los números dependiendo de cuantos maestros firmen su jubilación por voluntad, entrega que se realizará en octubre.

Cabe recordar que hace una semana fueron 341 plazas las que se entregaron en el estado a los maestros que resultaron idóneos en el examen de admisión 2019-2020, por lo que la entrega seguirá ya que se determine cuantos maestros decidan jubilarse.

En lo que respecta a esta primera asignación de plazas que se dio en el ciclo trato de 300 plazas para el sistema estatal y 41 para el federal, 265 de ellas para educación artística en Primaria, danza e inglés en secundaria, así como 35 plazas para nivel primaria; mientras tanto, del sistema federal fueron: 32 para preescolar, primaria, telesecundaria y educación especial, y 9 para secundarias generales y técnica.

“Es una primera parte del proceso ya que como ustedes saben después el proceso de pre jubilación empezar en el mes de octubre entonces este es una primera parte que seguramente se irá ampliando, el año pasado por ejemplo el ciclo escolar pasado se asignaron más de 700 plazas y más de 2 mil horas”, expresó el secretario de educación”, expresó Mejía López.

 

 

Gabriela Castro.