Imprimir esta página

Fiscalía de Sonora investiga agresión a alumno en Hermosillo Destacado

Escrito por  Edición Web Ago 29, 2019

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora inició una carpeta de investigación por la agresión que sufrió un alumno en un plantel escolar en Hermosillo. 

HERMOSILLO, SON. (Notimex). - La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora inició una carpeta de investigación por la agresión que sufrió un alumno en un plantel escolar en Hermosillo. 

Mediante un video de 21 segundos que circula por internet, se puede observar cómo un joven de 15 años de edad primero busca intimidar a un compañero de la misma edad, sentado en una banca, para después empezar a golpearlo en la espalda, en la cabeza y en uno de sus brazos. 

Hasta el momento, las autoridades tienen identificado a la escuela en donde ocurrieron los hechos, ubicada en la capital sonorense, así como al alumno agresor y el agredido. 

Debido a que ambos son menores de edad se realizarán entrevistas también a los respectivos padres de familia, o bien, a quien esté bajo el cuidado de los menores; además se harán evaluaciones médicas a la víctima para ver el tipo de daño ocasionado. 

Al agredido además se le brindará acompañamiento psicológico por parte de la Fiscalía de Justicia y la orientación a su familia por parte de personal especializado del Centro de Atención a las Víctimas del Delito (CAVID). 

El caso ya está en manos de esta Fiscalía del estado y corresponderá a la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes llevar al posible imputado, que provocó “bullying”, ante la justicia para recibir la sanción correspondiente. 

Claudia Indira Contreras, Fiscal General de Sonora exhortó a los padres de familia, profesores y autoridades a realizar un frente común para que los jóvenes privilegien el diálogo y la razón a los golpes, pues “la violencia genera más violencia; siempre hay mejores formas de resolver las diferencias”. 

Opinó que la violencia no debe tener lugar en Sonora, mucho menos tratándose de estudiantes menores de edad en proceso de formación, por ello “la Fiscalía de Justicia pondrá a disposición la posibilidad de una junta restaurativa ante los hechos suscitados de manera que se involucre a todos en la solución del conflicto”. 

 

Con información de agencias.