Vergüenza que México tenga partidos ricos y niños que mueren por falta de medicamentos: Cuén Destacado

Escrito por  Redacción Ago 29, 2019

 

Partidos políticos y órganos electorales hablan “de los dientes para afuera”, pues no tienen la intención de disminuir sus prerrogativas.

Culiacán, Sinaloa. Es una aberración y vergüenza que México tenga partidos políticos ricos, mientras que hay niños que están muriendo por falta de medicamentos, estableció el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Criticó que tanto los órganos electorales como los propios partidos hablan “de los dientes para afuera”, pues en realidad no tienen disposición de disminuir estos recursos.

Mientras el INE aprobó 5 mil 239 millones de pesos para todos los partidos políticos a nivel nacional y para funcionamiento propio otros 12 mil 500 millones, en Sinaloa el IEES autorizó 122 millones de pesos en prerrogativas para los partidos con registro en el estado a gastarse el próximo año 2020.

La propuesta promovida por el PAS es que se aplique una formula diferente para disminuir el financiamiento a los partidos, y ello traería como consecuencia un ahorro de más de 7 mil millones de pesos.

“Que por cierto ahorita serían de gran beneficio para los problemas de desabasto de medicina que se está dando, principalmente para niños que luchan por vencer el cáncer que los agobia, y que ha obligado a los padres de familia a salir a “botear” para tener recursos y así poder atender a sus criaturas”, sugirió Cuén Ojeda.

Indicó que es una verdadera lástima que el gobierno esté escamoteando los recursos que se tienen que aplicar para resolver los problemas de salud de la población y es vergonzoso lo que está pasando en el Hospital Infantil de México Federico Gómez, que se caracteriza por ser un hospital de concentración que recibe niños de todo el país para atender infantes con problemas inmunológicos, oncológicas, hematológicas, por ello no debe haber límites para adquirir la tecnología necesaria y los medicamentos que se requieren.

“En realidad, es una vergüenza lo que está viviendo este hospital, sin embargo, tenemos partidos ricos que están recibiendo millones de pesos”, recriminó el presidente del PAS.

Redacción