Imprimir esta página

Bouciéguez y Gómez Flores para el 2021 Destacado

Escrito por  Eva Guerrero Ago 28, 2019

 

Nada es casualidad y seguramente los cambios que sigue haciendo el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel en el primer nivel de su gabinete tiene como rumbo las candidaturas para 2021.

Ahora pone en la palestra a otro gran personaje, mantiene a Gonzalo Gómez Flores como Secretario General de Gobierno y le suma como Subsecretario de Gobierno a su hermano mazatleco, siempre cerca de su corazón, Joel Bouciéguez Lizárraga. Tan cerca que recientemente lo nombró presidente interino de Mazatlán cuando Fernando Pucheta Sánchez dejó el cargo para buscar la reelección.

Ambos, hombres de confianza del gobernador, se perfilan como posibles candidatos a diputados, locales o federales, para 2021, por la vía plurinominal del Partido Revolucionario Institucional. Mínimamente si uno de los dos se va el otro cubrirá la espalda los últimos meses de este gobierno estatal.

Inclusive, el gobernador puede pensar en uno de ellos dos para coordinar la bancada del PRI de la próxima legislatura del Congreso del Estado o hasta la misma Junta de Coordinación Política, con la esperanza de que Morena no vuelva a ganar mayoría, puesto que no será el mismo escenario de 2018.

La pregunta es quién va a mandar en la Secretaría de Gobierno. Bouciéguez tendrá que bajar un poco la confianza y el picaporte directo que tiene con el gobernador, y seguramente querrá hacer cambios. O su director Julio César Romanillo Montoya se pone las pilas o tendrá que buscar un perfil político-operativo.

 

MÁS VOCES

… El exsubsecretario de Gobierno, Marco Osuna, se va como Subsecretario de Planeación y Vinculación Social, nada desdeñable posición, sobre todo porque le gusta la operatividad y seguramente lo veremos operando las Jornadas de Servicios Públicos Puro Sinaloa.

… Y el exsubsecretario de Planeación y Vinculación Social? Seguramente lo veremos en el Partido Revolucionario Institucional para la vinculación territorial con Gobierno del Estado, pues él fue el creador de estas Jornadas Puro Sinaloa.

… Kathia Higuera ya está en el PRI estatal para encargarse de los procesos internos, muy importante posición para la selección de candidaturas 2021 de la integrante del grupo Culiacán, principalmente del exalcalde Antonio Castañeda Verduzco.

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Agosto 2019 18:18