Imprimir esta página

“Que no nos den atole con el dedo los diputados”; piden pueblos indígenas aplicación de recurso Destacado

Escrito por  Ago 28, 2019

Mediante foros se formula la ley de comunidades indígenas en el Congreso del Estado.

Culiacán, Sinaloa. Con la finalidad de integrar las necesidades de los pueblos indígenas en el estado se llevó a cabo el foro de entrega de resultados y construcción de acuerdos para la consulta indígena de la LOUAIS, iniciativa que se busca presentar el día de hoy para seguir con el proceso legislativo que se requiere para su aprobación y la aplicación de los 11 millones que etiquetó el congreso del estado para este sector de la población.

Por su parte, Evaristo Leyva Marce a nombre de las comunidades indígenas exhortó a los diputados a la aprobación de la ley que está en proceso de formularse, esto después del trabajo que se realizó alrededor de todo el estado para cumplir con las necesidades de los diferentes pueblos indígenas del estado.

Asimismo, reconoció que a través de las reuniones que se realizaron a lo largo y ancho del estado con las comunidades indígenas se llegaron a consensos en donde se beneficia tanto la esencia de la institución UAIS.

“Les pedimos que este proyecto , iniciativa de ley indígena al momento de que sea turnado a puntos constitucionales trate de apoyarnos  porque es lo que nosotros queremos en ciertas cositas, pero hay que para que esto salga bien hay que aprobarlo, y lo voy a decir juegan un papel muy importante y de nada serviría el desgaste que tuvimos si los diputados a la hora de liberar nos dan atole con el dedo, que esa es mi preocupación, que los diputados nos apoyen y no dejen como estaba más antes”, expresó Leyva Marce.

 

Gabriela Castro.