A punto de colapsar barda de vivienda a orilla de arroyo en Los Girasoles, Culiacán Destacado

Escrito por  Ago 28, 2019

 

Sobre el cauce ya se aprecian las losetas desprendidas.

 Culiacán, Sinaloa. Vecinos del fraccionamiento Los Girasoles denunciaron que el arroyo que atraviesa la colonia durante cada lluvia se desborda e inunda sus casas, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades para darle una solución definitiva a esta problemática con la que tienen lidiando desde el año 2013, cuando el huracán Manuel trajo grandes afectaciones a la población.

Durante un recorrido hecho por VIVAVOZ en el sector se pudo observar una barda ubicada a la orilla del arroyo a punto de colapsar. La barda contiene un poco el caudal, pero se encuentra debilitada. Sobre el cauce se miran las losetas desprendidas, así como partes de un automóvil que estuvo a punto de ser arrastrado por la fuerte corriente que dejó la lluvia la tarde noche de ayer.

Los vecinos agregan que se han realizado las gestiones con las autoridades correspondientes y mostraron a VIVAVOZ un oficio en el que se dirigen al departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento, en la actual administración del alcalde Jesús Estrada Ferreiro. Precisaron que vienen realizando estos oficios desde el mandato del ex alcalde Aarón Rivas, pero aún no tienen una solución a su demanda.

“Cada vez que llueve mucho se desborda el canal y estamos temblando cada vez que llueve”, comentó María del Rosario Verduzco, presidenta de la junta vecinal de este fraccionamiento.

Una de las vecinas afectadas por el agua que entra a su casa, dijo estar temerosa de volver a perder sus bienes inmuebles, y que los seguros del Infonavit no responden por ser un problema constante.

“El apoyo que Infonavit nos dio, pues también se está afectando porque las puertas ya están bien humedecidas, al rato va a decir ya les di, no les puedo estar dando cada año”, expresó la vecina de la calle Paseo de las Bugambilias.

Las quejosas indicaron que aunado al desbordamiento del arroyo los drenajes colapsan y comienzan a fluir las aguas que inundan sus casas y agravan la situación.

Génesis Sobampo