Imprimir esta página

“No lo voy a quitar”, el paso seguro del malecón frente al Parque Acuático: Alcalde Destacado

Escrito por  Ago 27, 2019

 

El presidente Estrada Ferreiro evitó discutir el tema en la sesión de Cabildo.

 Culiacán, Sinaloa. El alcalde de Culiacán fue tajante: “Si pasa un peatón o dos es suficiente para seguir y no lo voy a quitar” en su respuesta al reclamo ciudadano de quitar el paso peatonal instalado por el Malecón Niños Héroes, frente al Parque Acuático Tres Ríos.

De esta forma, Jesús Estrada Ferreiro evitó que el tema fuera tratado al seno del Cabildo, pese a la petición hecha por los regidores Robespierre Lizárraga (PAS) y Sergio Beltrán Coronel (Morena) durante la sesión pública realizada esta tarde.

Como argumentos a la negativa, el presidente municipal expuso que la colocación del paso seguro frente al Parque Acuático no es un capricho, ya que, según él, los reductores de velocidad son necesarios.

Sostuvo que se cuenta con dictámenes y estudios científicos que respaldan la colocación de la estructura vial en esa vía rápida de la ciudad y recordó que de acuerdo a la pirámide de movilidad el peatón debe ser prioridad.

Por su parte, tanto Beltrán Coronel como Lizárraga Otero aprovecharon el punto de asuntos generales de la sesión de Cabildo para hacer ver la necesidad de que se discutiera sobre este paso seguro en específico debido a las numerosas quejas ciudadanas que éste ha ocasionado por la lentitud del tráfico en esa zona.

“Propuse que fuera un tema a discutirse. Si se quita o se mueve, en ningún momento estoy en contra del peatón, nada más que sea un tema de discusión abierto y que el dictamen sea a la luz pública para que no queden las cosas que fue el cabildo o que fue usted. Mi tema es buscar soluciones, no culpables”, dijo el regidor de Morena.

El alcalde expresó que en otros puntos de la ciudad donde se encuentran semáforos no pasan los peatones como el caso de Insurgentes y Lázaro Cárdenas, frente al Palacio de Gobierno, y nadie expone quejas sobre el tiempo que los automóviles hacen alto. En su caso, con los reductores de velocidad que son para ayudar a la gente, “pegan de gritos”, según las palabras del propio Estrada Ferreiro.

Génesis Sobampo