Aprueban regidores donar terreno para cuartel de la guardia nacional Destacado

Escrito por  Arturo Mejia Ago 27, 2019

Se ubicará en la salida norte de la ciudad de Guamúchil Sinaloa

Guamúchil , Sinaloa. Regidores del Ayuntamiento de Salvador Alvarado aprobaron por unanimidad La donación del terreno para instalar el cuartel de la Guardia Nacional y las oficinas de la Coordinación Regional número 3 de la misma Guardia Nacional.

El terreno se encuentra ubicado a la salida norte de la ciudad donde de tiene ya una construcción que iba ser para la oficina de la Policía Municipal, pero quedó inconclusa, luego de invertirle poco menos de 12 millones de pesos.

El Alcalde propuso a los ediles que se donara ese terreno y el edificio para que pueda integrarse ahí el cuartel de la Guardia Nacional.

Carlo Mario Ortiz Sánchez indicó que el Gobierno federal les pidió un terreno y como ya se tiene ese que se construyó con recursos del SUBSEMUN.
La dinación se hará a la Secretaría de la Defensa Nacional, para que se instale ahí el Cuartel de la Guadia Nacional que albergara al menos 150 elementos que darán seguridad a la región del Évora.

El terreno tiene una extensión de una Hectáera y media y en la actualidad es usado en comodato como corralón de la Secretaría de Hacienda y Credito Público, donde se tienen bajo resguardo vehículos asegurados.

Cabe mencionar que la inversión fue de poco menos de 12 millones de pesos, que quedarán tirados a la basura ya que posiblemente se tenga que demoler el edificio, indicó el Regidor Romeo Gelinec Galindo