'Gallo' Estrada podría formar parte de la gala de peleas en la revancha de Andy Ruiz Destacado

Escrito por  Excélsior Ago 26, 2019

El sonorense Juan Francisco Gallo Estrada parece tener en Arabia Saudita el destino de su próximo combate

Tras lograr una exitosa primera defensa de su campeonato peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, el sonorense Juan Francisco Gallo Estrada parece tener en Arabia Saudita el destino de su próximo combate.

Según el promotor Eddie Hearn, Estrada podría enfrentar en una pelea de unificación al inglés Khalid Yafai, campeón supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo, como parte de la función que encabezará la pelea de revancha entre Andy Ruiz y Anthony Joshua.

"Me hablaron ya de esa oferta, yo la quiero, quiero unificar mi título”, dijo Estrada al final del combate en el que venció en nueve rounds al estadunidense Dewayne Beamon.

"No va a ser un escenario sencillo, y el rival tampoco, tengo que hacer una gran preparación, porque si la tomo va a ser para ganar, no pienso entregar mi campeonato“, comentó.

Estrada, quien impuso récord de asistencia para una pelea en Sonora, ya sabe también lo que es pelear lejos. En 2013 ganó el título unificado peso moscas a Brian Viloria e hizo su primera defensa frente a Milan Melindo, ambas ocasiones en Macao, China.

"Se lo que es pelear lejos, donde nadie te conozca. Si yo pudiera siempre pelearía aquí con mi gente, pero no se puede y estoy dispuesto a pelear donde sea”, aseguró.

"Si llega a dar va a ser muy importante para mi carrera pelear en esa función que todo mundo va a querer ver”, sentenció.

Hearn, quien también estuvo en la pelea de Estrada el sábado por la noche, dijo que, aunque es la opción más fuerte, también ve otras.

"Te puedo confirmar que el plan es ya que Estrada pelea con Yafai, pero la sede aún no está definida. Puede ser en Arabia, pero también la podemos hacer California, para que encabecen una función o incluso aquí en México”, señaló Hearn.

Excélsior