Regreso a clases exhibe enorme embotellamiento por colocación de paso peatonal sobre el malecón Destacado

Escrito por  Ago 26, 2019

 

 Largas filas de vehículos en ambos sentidos del malecón Niños Héroes a la altura del Parque Acuático.

 Culiacán, Sinaloa. El aumento de la movilidad vehicular por el regreso a clases hoy, provocó un previsto congestionamiento vial ocasionado por el paso seguro instalado a la altura del Parque Acuático Tres Ríos, generando largas filas de vehículos de aproximadamente un kilómetro de distancia en ambos sentidos de la circulación del malecón Niños Héroes.

Decenas de automovilistas se encuentran molestos por el enorme tráfico que se hizo en esta vía rápida de la ciudad. Algunos expresan que las filas llegaban hasta la Plaza Cinépolis ubicado por el bulevar Pedro Infante, desde el punto de este paso peatonal frente al Parque Acuático Tres Ríos.

“De la Central hacia el Centro, la cola llegaba hasta el cine sin exagerar, y del Centro hacia la Central ni se diga, me tocó desde la Bravo, estuvo fatal”, se quejó uno de los automovilistas víctima del enorme embotellamiento. “Estuvo de más el tráfico, algo fatal”, son algunos de los comentarios de los usuarios molestos.

Otros culiacanenses advirtieron, sin embargo, será en las horas pico de la tarde, entre 12 y 14:00 horas, cuando se presente el mayor congestionamiento de vehículos.

Este paso peatonal seguro fue instalado durante el periodo vacacional y como era de esperarse genera gran congestionamiento vial en la zona. En su momento, los culiacanenses se mostraron inconformes por ello y las autoridades, en atención a la queja, redujo de 7 a 4 el número de topes en ese punto, lo cual, quedó comprobado hoy, no solucionó el problema.

Génesis Sobampo