Escuelas afectadas por las lluvias podrían no iniciar clases el lunes Destacado

Escrito por  Ago 24, 2019

De Mazatlán y El Rosario los planteles educativos que fueron más dañados por la tormenta tropical Ivo

Culiacán, Sinaloa. El municipio de El Rosario y Mazatlán son lo que presentan más daños en las escuelas por las lluvias que trajo al estado la tormenta tropical Ivo, mismas que están en posibilidad de no iniciar el ciclo escolar este lunes, dio a conocer el Secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López.

“Como ustedes sabes se estuvo en suspensión total, lo que empezó con un fenómeno meteorológico en el sur del estado, incluso primero se empezó con 6 municipios, luego 7 y hasta llegar a la totalidad y de los municipios más afectados es El Rosario y Mazatlán en donde existe una mayor afectación en las escuelas”, explicó Mejía López.

Asimismo, detalló que en el último reporte que se tiene suman en Mazatlán 7 escuelas afectadas y otro reporte similar en El Rosario, además de otras más en Guamúchil, mismas en las que ya se está trabajando para determinar si se podrá reanudar o no clases.

Aunado a ello especificó que para que inicien el ciclo escolar las escuelas afectadas, tendrá mucho que ver la palabra del director y del supervisor para que comenten de manera muy puntual si están listos para empezar, al destacar que no trata de la generalidad de escuelas, y por eso se podrá hablar de un inicio del ciclo escolar a partir del 26 de agosto.

 

 

Gabriela Castro.