PRONÓSTICO DEL CLIMA Destacado

Escrito por  Editora Web Ago 24, 2019

Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa 

  • Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Sonora y Sinaloa, condiciones que podrían ocasionar deslaves en zonas serranas de Sinaloa. Ambiente cálido durante el día. Viento del sur de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h, oleaje de 1 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas en costas de la región. 
  • Los desprendimientos nubosos de la Tormenta Tropical "IVO" continúan combinándose con un canal de baja presión, manteniendo lluvias en el noroeste del territorio mexicano 

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso: 

ESTE DÍA SE PREVÉN LLUVIAS MUY FUERTES EN BAJA CALIFORNIA SUR, SONORA, CHIHUAHUA, DURANGO Y SINALOA 

Banner Vivavoz
Casa de los Loaiza

Este día, la circulación de la Tormenta Tropical "Ivo", localizada al oeste de Baja California Sur, ocasionará propagación de nubosidad que interaccionará con un canal de baja presión en el noroeste del territorio nacional y ambos originarán lluvias fuertes a muy fuertes en dicha región, rachas de viento superiores a 70 km/h, además de oleaje de 3 a 5 m de altura en las costas occidentales de Baja California Sur. A su vez, la onda tropical No. 31, extendida al suroeste de las costas de Jalisco y canales de baja presión en el interior del país, originarán lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, en zonas del norte y centro de la República Mexicana.