Afina detalles la SEPyC para el regreso a clases Destacado

Escrito por  Ago 23, 2019

Se recibirán el 26 de agosto a más de 600 mil estudiantes en las escuelas 

Culiacán, Sinaloa. A unos cuantos días de que de por iniciado el ciclo escolar 2019-2020 en las escuelas de nivel básico en Sinaloa, la Secretaria de Educación Pública y Cultura, afina detalles para que se pueda ingresar sin contratiempos el día 26 de agosto, dio a conocer el secretario, Juan Alfonso Mejía López.

Asimismo, detalló que serán 600 mil estudiantes de educación básica los que serán atendidos en este siclo escolar, de superior más o menos 900 mil estudiantes, maestros 40 mil en educación básica, por lo que, si se considera que en el estado hay alrededor de 2 millones 700 mil habitantes, pues se puede ver que hay una gran cantidad de población que está relacionada directamente con el sector educativo.

 “En educación básica estarán de regreso 600 mil en este ciclo escolar que hemos denominado el ciclo de la conspiración porque el gobernador Quirino Ordaz no en balde está haciendo el llamado en la Ciudad de México, para poner primero a los niños y estamos trabajando para que puedan estar evidentemente todos los maestros en las aulas, que puedan estar en las mejores condiciones”, expresó el secretario.

En este tema detalló que con la finalidad de que se pueda poner a todos los niños en las aulas, y que estén en las mejores condiciones, se están realizando una serie de acciones y se están afinando detalles.

En donde destacó una asignación de plazas para que no haya niños y niñas sin maestros, esto acorde a la nueva legislación que tiene una reforma constitucional pero no hay reglas secundarias y si hay lineamientos que seguir.

 

 

Gabriela Castro.