“No podemos estar regalando dinero”; Estrada Ferreiro sobre la suspensión de becas Destacado

Escrito por  Ago 23, 2019

Que será selectivo el apoyo que se dé, solamente a quienes realmente lo necesiten, asegura el alcalde de Culiacán.

Culiacán, Sinaloa. Que será selectivo el otorgamiento de becas y de apoyos para estudios que otorgaba el ayuntamiento para los trabajadores e hijos de trabajadores, para quien realmente lo necesite y que no cuente con otra beca, dio a conocer el alcalde, Jesús Estrada Ferriero, esto al ser cuestionado sobre el incumplimiento que está realizando al contrato colectivo del trabajo al no otorgar becas.

En este tema detalló que debido a que hay programas de becas federales, y con la finalidad de que no se dupliquen beneficiarios actualmente no se están otorgando beneficios, además porque se detectó que de la lista de 6 mil becas que eran otorgadas, estas se dividían para líderes sindicales, diputados y regidores, por lo que no se le estará permitiendo a grupos lucrar con el dinero del ayuntamiento.

“Por supuesto que no voy a darle ninguna beca a ningún grupo y si alguna se da para estudios o para algo que es lo que se está haciendo, va a ser selectivo en sentido de que la persona ocupe realmente la beca, y no tenga otra oportunidad, pero si ya tiene la beca del programa federal, no tiene por qué pedir más becas, no podemos estar regalando dinero”, reiteró Estrada Ferriero.

 En este mismo tema explicó que con anterioridad las becas salían de un fondo de Sedesol, mismo que viene siempre de la federación, y a causa de que hubo recortes del presupuesto para eso, se está buscando que se brinden apoyos mediante becas a nivel nacional.

“Las becas son para gente que lo necesite no es lucrativo esto, no se le puede dar becas a una persona por parte del municipio, por parte del estado y por parte de la federación”, expresó el alcalde.

 

 

Gabriela Castro.