Joven mujer Casi da a luz arriba de la máquina de bomberos Destacado

Escrito por  Arturo Mejia Ago 22, 2019

Desde el valle mocorito fue trasladada ya que las ambulancias no pasaban el arroyo

Mocorito, Sinaloa. Este jueves una ambulancia de Cruz Roja se trasladaba a la comunidad de El Valle, Mocorito con la finalidad de trasladar a una joven en labor de parto hacia el hospital integral de Mocorito, la joven venía desde el poblado de La Joya, pero al llegar al arroyo de El Valle la unidad en la que viajaba ya no pudo cruzar. La crecida del arroyo impidió o a la unidad médica llegar a su destino por lo que el cuerpo de auxilio puso manos a la obra.

Valentín Alapizco, coordinador de Protección Civil mocoritense, manifesto que fue un camión bombera el que tuvo que atravezar el arroyo de la comunidad para llegar al pueblo y trasladar a bordo de la misma a la joven hasta el Hospital General de Guamúchil en donde la madre dio a luz.

El funcionario manifestó que tanto madre como el bebé se encuentran fuera de peligro.

Por otra parte Alapizco, expresó que para el medio día ia ya tenían otra problemática, se registró una persona fracturada en la misma comunidad; El Valle, no obstante, el arroyo había crecido tanto que nadie pudo cruzar por él, se canalizó a la persona herida al centro de salud de la comunidad en donde recibirá medicación para amortiguar el dolor en lo que el arroyo decrece y puede ser trasladado hasta un nosocomio.

Valentín Alapizco, recomendó a la ciudadanía mocoritense no cruzar bajo ningún argumento algún arroyo crecido pues cabe recordar que son corrientes mortales que ya han cobrado muchas vidas.