Salvar vidas, la mayor satisfacción de un bombero con 79 años de edad Destacado

Escrito por  Ago 22, 2019

Hoy se conmemora el día del bombero, Exiquio Morales Solís con 28 años de trayectoria, agradeció la oportunidad que se le ha dado de seguir ejerciendo lo que le apasiona

Culiacán, Sinaloa. Salvar vidas en cada uno de los servicios que brinda como bombero, es la mayor satisfacción de Exiquio Morales Solís, esto después de 28 años de trayectoria en el cuerpo de bomberos de Culiacán, y quien, a sus 79 años de edad y a pesar de tener problemas de salud sigue sirviendo a la comunidad.  

El originario de Durango, pero con 55 años residiendo en Culiacán, dijo sentirse satisfecho con el reconocimiento que las personas le han dado, ya que son varias insignias las que se ha ganado, empezando por ser voluntario, después cabo y ahora sargento segundo, esto desde junio del año de 1989 cuando ingresó a bomberos.

“Yo aquí estoy porque me gusta, me gusta andar en los servicios y ser bombero de Culiacán, me sale a mí del corazón hacer y ayudar a la ciudadanía cuando nos toca salir a un servicio”, dijo Morales Solís, ya que es tan solo desde hace un año cuando ya no sale a servicio por problemas de salud, y se queda en las estaciones colaborando.

A pesar de que ya no recuerda el año preciso de su mejor experiencia perteneciendo al cuerpo de bomberos, compartió en sus recuerdos que siguen siendo frescos, que lo mejor de su trayectoria fue cuando atendió un servicio de una casa en llamas, él y el maquinista solos, a una casa que presentaba un incendio en una cama.

Fue cuando quisieron remover una cobija, cuando se percataron que ahí se encontraba una mujer de avanzada edad acostada, día que se le presentó la oportunidad de salvar una vida que estuvo a punto de perderse en las llamas, además de cientos de historias más en las que se salvaron vidas del fuego.

por otra parte, agradeció el reconocimiento de sus hijos, quienes apoyan su profesión y quienes están de acuerdo en que siga ejerciendo lo que le gusta realizar, que es, ayudar a las personas.

 

 

Gabriela Castro.