Vehículos varados y semáforos descompuestos provoca la lluvia en Culiacán Destacado

Escrito por  Ago 22, 2019

Crecen ríos, se llena la presa derivadora de Recursos y empieza a verter agua hacia el Río Culiacán.

 Culiacán, Sinaloa. La lluvia de la tormenta tropical “Ivo” que se intensificó la madrugada de este jueves en Culiacán, provocó serios problemas de movilidad de la población, al registrarse encharcamientos por todos lados, cruceros inundados y semáforos descompuestos con los consecuentes vehículos varados en varios puntos de la ciudad.

De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, hasta la mañana se brindaron auxilio a por lo menos 17 automovilistas por diversas afectaciones mecánicas en las unidades motrices, y autos varados en los cruceros peligrosos.

“Ahorita tenemos cerrado el malecón Niños Héroes, Paliza y Rubí. También teníamos cerrado el malecón nuevo, el puente Juárez, teníamos varias vialidades cerradas, pero ya están abiertas a la circulación”, comentó Pánfilo Díaz director de tránsito municipal a eso de las 10:00 horas.

Una camioneta varada en el puente Miguel hidalgo, ubicado por Malecón Niños Héroes y Paliza, y Malecón y Rubí, se logró sacar a los tripulantes sin que presentaran daños en su salud. Asimismo, se realizó el cierre en Malecón Nuevo a la altura del Puente Juárez debido al nivel del agua para evitar mayores accidentes. El cierre del acceso a la presa derivadora por presentar desbordamientos.

En cuanto a semáforos descompuestos por las lluvias se encuentran en Paliza y Madero, así como por la avenida Álvaro Obregón a la altura de Galerías San Miguel.

Por otro lado, el director de Tránsito Municipal hizo una invitación a la ciudadanía a circular con velocidades moderadas y obedecer las señales de tránsito, además ratificó que sólo se han presentado carros varados.

Por la Calzada Colegio Militar esquina con México 68, un vehículo chocó por alcance contra la parte trasera del camión urbano número 1 de la ruta Zapata-Centro.

El Ayuntamiento de Culiacán reportó alrededor de mil 250 kilos de basura retiradas de las alcantarillas de sector norponiente de la ciudad, que abarcan las colonias La Conquista, Valle Alto, Bulevar Enrique Sánchez Alonso y Malecón Nuevo. Asimismo, el personal de Parques y Jardines se encontrarán realizando labores de limpieza durante todo el día.

Génesis Sobampo