Imprimir esta página

Admiten incidentes en la entrega de los uniformes escolares gratuitos Destacado

Escrito por  Ago 21, 2019

 

 Detectan centro de canje que no contaba con la talla solicitada, en Guasave.

 Culiacán, Sinaloa. El encargado del Programa de Uniformes Escolares Gratuitos confirmó que en Guasave se suscitó un problema de un padre de familia con un proveedor porque se le había terminado una talla de prenda.

Jorge Omar Cuevas Inzunza sugirió que cuando se presenten este tipo de situaciones los padres de familia deben acudir a otro centro de canje para hacer efectivo su derecho a obtener los uniformes gratuitos de sus hijos.

“A un proveedor se le pueden acabar ciertas tallas, eso pasa en la práctica, sin embargo, hay por ejemplo en el caso Guasave, hay 60 centros de canje en lo que es el municipio. Si bien, en un centro de canje no tienen una prenda en particular en otra sí la tenían”, dijo Cuevas Inzunza.

El titular del programa reiteró que los padres de familia pueden realizar el cambio de este beneficio en cualquier establecimiento registrado y no están condicionados a hacerlo en algún lugar en específico.

Expresó que en el caso de Culiacán no se presentará desabasto como se estaba comentando sobre las tallas chicas, ya que es la ciudad donde se concentra el mayor número de centros de canje y esta talla es el mayor número de inventario. En el caso de presentarse algún problema al no encontrar alguna talla, los padres pueden llamar al call center 018002273792, donde se les brindará atención para encontrar las tallas solicitadas.

El servidor público reportó que se lleva un avance del 70 por ciento en la entrega de los paquetes escolares, y se espera puedan superar el número de canjes del año pasado.

Génesis Sobampo