Imprimir esta página

Detecta la UAS más de 20 fichas falsas para medicina Destacado

Escrito por  Ago 21, 2019

Se interpondrá una denuncia ante la fiscalía para determinar quién las entregó de manera irregular

Culiacán, Sinaloa. Más de 20 fichas falsas fueron entregadas a padres de familia para ingresar alumnado a la facultad de medicina, dio a conocer el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, lo que se investigará ante la Fiscalía.

En este tema dio a conocer que después de la asignación de lugares para ingresar a la facultad de medicina de la UAS se han acercado algunos padres con los documentos falsos y se les explicó que no son válidos pues no aparecen en las listas, quienes además de fraudear amenazaron con demandar ante la CEDH.

En este caso recordó que de la demanda de alumnado que fue de más de 45 mil jóvenes, que fueron los que hicieron todo el procedimiento y se fueron hasta la presentación del examen, se aceptaron más de 22 mil jóvenes, esto con 7 mil 600 adicionales para este ciclo escolar.  

Problema que se dificultó en el área de la salud, ya que no se pueden permitir más allá de los campos clínicos disponibles y para que no se esté peleando en donde hacer el servicio social y el internado por parte del alumnado.

“Hemos hecho el llamado a los padres de familia de que no den dinero, que no pongan en riesgo su precaria economía intentando garantizar un espacio para sus hijos, pagando 20,30 hasta 50 mil pesos si no es que más”, exhortó el rector.

Asimismo, agregó que al igual que el año pasado se acordó abrir un grupo de mil estudiantes divididos en dos turnos, a pesar de ello se encontró que al margen de la lista que dio fe un notario y que abaló la Comisión Institucional de Admisión la noticia que se liberaron por otros medios más fichas para medicina.

Aunado a ello lamentó que se estén dando este tipo de acontecimientos, por lo que se interpondrá una demanda en la Fiscalía General del Estado para que se realice una investigación para determinar la manera en que fueron emitidas las fichas falsas.

 

 

Gabriela Castro.