Tren Chepe cobra la vida de operador de máquina de mantenimiento, en El Fuerte Destacado

Escrito por  Redacción Ago 21, 2019

 

Un error humano provocó la colisión y muerte.

 

El Fuerte, Sinaloa. La falta de coordinación entre el maquinista y el operador de un vehículo de mantenimiento de las vías del ferrocarril, ocasionó que el Tren Chepe impactara al operador causándole la muerte, en un accidente ocurrido la tarde de este martes en el municipio de El Fuerte.

Los hechos ocurrieron a la altura de Estación Hoyancos, al filo de las 14:30 horas, cuando el operador del vehículo de mantenimiento realizaba labores de limpieza sobre los rieles del ferrocarril.

Todo parece indicar que no hubo la comunicación adecuada para evitar a los empleados de la empresa ferroviaria utilizar las mismas vías en el mismo momento y sobrevino el mortal accidente.

Tras el fuerte impacto, el operador de la máquina de mantenimiento quedó prensado entre los fierros retorcidos, por lo que las maniobras para rescatar su cuerpo fueron lentas.

Otra versión indica que es posible que el maquinista del tren turístico no alcanzó a ver el cambio de vía a tiempo para evitar la desgracia, por lo que ya serán las autoridades las que deslinden responsabilidades a través de los estudios periciales.

Redacción

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Agosto 2019 09:58