Imprimir esta página

Advierten productores y la cnc si no pagan bodegueros

Escrito por  Arturo Mejia Ago 20, 2019

tomarán bodegas de granos de sinaloa y jova en todo el estado


Guamúchil, Sinaloa. los productores de maíz que no han podido colocar ni cobrar su reciente cosecha volvieron a la carga y bloquearon las instalaciones de la empresa acopiadora Granos de Sinaloa en ma región del evora y de Jova en guasave decididos a ya no dejar entrar ni salir a ningún empleado o funcionario de la empresa.

el diputado Faustino Hernández Álvarez se puso al frente de la protesta y luego de una espera arribó un representante de la empresa bodeguera ante quien el líder campesino advirtió que ya están en ruta todas las organizaciones campesinas amigas con un solo y firme propósito: tomar todas las bodegas de Sinaloa si en la mayor brevedad no se llega a un acuerdo serio y de cumplimiento que satisfaga la justa demanda de los maiceros.

La postura de productores y el dirigente cenecista fue en el sentido de que ya no quieren regresar a sus casas sólo con promesas, sino con compromisos serios y formales que se van a cumplir, de lo contrario no habrá bodega abierta en todo el estado de esta empresa, ya que todas serán bloqueadas con un gran gesto de presión hasta lograr la respuesta que exigen y esperan los productores.

Así fueron tomadas bodegas de Jova en guasave y las de granos de sinaloa en Guamúchil, bajo la misma premisa de pago inmediato, si no, tomaremos las bodegas en todo sinaloa dijo faustino Hernández en apoyo a los productores que no han cobrado sus cosechas ni siquiera se les ha cumplido el contrato del pago desde el 25 de julio.