"Que se liberen los recursos presupuestados para este año"; Sergio Jacobo Destacado

Escrito por  Gabriela Castro Ago 20, 2019

No se está ejerciendo el recurso que fue etiquetado, que ya sea liberado por el gobierno federal, exigió la bancada del PRI en el Congreso

Culiacán, Sinaloa. Que ya se liberen los recursos etiquetados para ejercerse este año, exhortó el diputado del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, Sergio Jacobo, ya que a unos cuantos meses de culminar el ejercicio fiscal no se están aplicando.

Asimismo recordó que actualmente se está presentando una caída en los ingresos que se habían presupuestado , hay subejercicio en el presupuesto y no se están cumpliendo las proyecciones de gasto, lo que ya está repercutiendo de una manera muy seria en lo que tiene que ver con las actividades productivas y la obra pública.

"Nosotros como grupo parlamentario, estaríamos pidiendo que ya se liberen los recursos que fueron presupuestados para este año, que se canalice la inversión pública para proyectos que ya están etiquetados y que no han llegado" expresó el legislador.

Por otra parte dijo que de cara a lo que es el presupuesto 2020 lo que estamos viendo nosotros es un escenario de muchas complicaciones, esto porque hay un entorno internacional desfavorable, porque hay una caída en los precios de materia prima cómo es el petróleo y porque hay una caída en los ingresos tributarios, lo que determina que el entorno no es el óptimo para México el próximo año.

En este tema opinó que respecto a su parecer lo peor que se puede hacer en estos momentos es el recurrir al incremento de impuestos, como lo es la propuesta que se tiene a nivel federal de regresar el pago de tenencia.

Gabriela Castro.