A diario en México nueve mujeres son asesinadas, 12 abusadas sexualmente y nueve violadas Destacado

Escrito por  Editora Web Ago 19, 2019

El pasado viernes en la Ciudad de México cientos de mujeres manifestaron su hartazgo frente al horror de la violencia que viven cotidianamente. 

CIUDAD DE MÉXICO. - De acuerdo con datos oficiales, en 2019 han ocurrido mil 812 feminicidios y homicidios dolosos contra mujeres y niñas en el país, a lo que se suman dos mil 586 casos de abuso sexual y mil 895 de violación. 

Ni en los espacios más íntimos, las mujeres conocen la paz: en lo que va del año se han hecho más 143 mil llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia en pareja y casi 352 mil de violencia familiar. 

En la pasada marcha llamo la atención de algunos lentes una mujer adulta por ser una de las pocas mujeres mayores que participaron en la protesta, pero también porque portaba un cartel con una frase del Himno de Mujeres Libres, organización libertaria española de la década de 1930: 

"¡Qué el pasado se hunda en la nada! ¡Qué no nos importa el ayer! Queremos escribir de nuevo la palabra mujer. Puño en alto mujeres del mundo".