Peter Chadwick, el millonario detenido en México tras ser acusado de asesinar a su esposa

Escrito por  Editora Web Ago 19, 2019

El millonario Peter Chadwick estaba en la lista de los hombres más buscados de Estados Unidos hasta que fue detenido la noche del domingo en México, poniendo fin a una búsqueda que incluso inspiró un podcast. 

Chadwick, de 55 años, fue capturado cerca de Ciudad de México luego de haber pasado cuatro años en fuga como sospechoso del asesinato de su esposa en 2012. 

De inmediato fue extraditado a California, en donde será juzgado. La justicia lo buscaba desde enero de 2015 cuando debió comparecer ante un tribunal. 

Chadwick fue ubicado gracias a una pista que recibió la policía después de que las autoridades ofrecieron una recompensa de US$100.000 por información que condujera a su captura. 

El fiscal de distrito del condado californiano de Orange, Todd Spitzer, celebró la detención de "un fugitivo de la lista de los más buscados de Estados Unidos". 

Su caso inspiró el podcast Countdown to Capture (Cuenta atrás hasta la captura) el cual generó cientos de llamadas de todo el mundo con información para su captura. 

¿Cómo fue encontrado? 

"Recibimos una pista con información general que podíamos usar para determinar la ubicación exacta [de Chadwick]", dijo el martes Jon Lewis, jefe de policía de Newport Beach, California. 

Explicó que el hombre fue arrestado por agentes mexicanosde migración cerca de Ciudad de México el domingo por la noche y después fue trasladado a Los Ángeles. 

"Creemos que estuvo en México desde su desaparición... Utilizó una variedad de alias y obtuvo varias identificaciones falsas", dijo Lewis en una conferencia de prensa. 

"Se quedó en hoteles de lujo, pero cuando le comenzaron a pedir su pasaporte para identificarse optó por un alojamiento más modesto", detalló. 

¿De qué se le acusa? 

Chadwick es un millonario que nació en Reino Unido, pero se nacionalizó estadounidense que hizo su fortuna en negocios de desarrollos inmobiliarios. 

En 2012, llamó a la policía para reportar que su esposa, Quee Choo, había sido asesinada por un trabajador de mantenimiento, que también lo había tomado como rehén en su casa en Newport Beach. 

Aseguró que el supuesto asesino lo había obligado a viajar a México para deshacerse del cuerpo. 

Pero más tarde la policía ubicó a Chadwick cerca de la frontera con México. Fue arrestado después de que se encontrara sangre debajo de sus uñas y rasguños en su cuello. 

Días después, el cuerpo de su esposa fue hallado en un contenedor de basura cerca de San Diego, California. 

Chadwick es sospechoso de haberla estrangulado presuntamente durante una pelea. Enfrenta una acusación de asesinato que lo podría llevar a una condena de cadena perpetua si es declarado culpable. 

Fue liberado en diciembre de 2012 luego de que pagó una fianza de US$1 millón, además de que se suspendieron sus pasaportes de Reino Unido y Estados Unidos. 

Pero dos años después desapareció. 

 

Con información de agencias