Esta noche la entrega de los Globos de Oro Destacado

Escrito por  Humberto Ramírez Ene 06, 2019

Nace una Estrella y Rapsodia Bohemia, se disputan los principales premios

Los Ángeles. Obras dramáticas de época se disputan los principales premios a la comedia o musical y películas llenas de canciones dominan las categorías de drama. Sí, se trata de la edición 76 de los Globos de Oro.
La confusión en las categorías suele reinar en los Globos. Basta recordar cintas salpicadas de humor como Misión rescate y ¡Huye! que compitieron como comedias. Pero los Globos, considerados como la parada más trivial, extravagante y divertida de la temporada de premios que coronan los Oscar, podrían sentirse especialmente confusos este año.
La gala, que se transmitirá hoy en vivo, podría básicamente pertenecerle al remake de Nace una estrella, de Bradley Cooper. Es la favorita a mejor película (drama), mejor actriz (Lady Gaga), mejor canción (Shallow) y mejor actor (Bradley Cooper). Y su máxima competencia es otra película musical: la cinta biográfica sobre Freddie Mercury Bohemian Rhapsody, cuyo astro Rami Malek, según algunos, podría imponerse como mejor actor.
Pese a su copiosa música, ambos filmes fueron elegidos para la categoría dramática. Para Nace una estrella es, en cierto modo, una movida para establecerse como la favorita al Oscar que muchos creen que es.
Resulta que este año las votaciones al Oscar comienzan mañana y su triunfo en los Globos entrará al periodo de nominaciones a los premios de la Academia como la favorita por amplio margen.
Mientras que Nace una estrella compite como película dramática, algunas cintas con tintes de humor, pero calificadas como dramas —The Favourite, Green Book y Vice— se miden en la categoría de musical o comedia.
Vice encabeza la lista de nominados a los Globos de Oro con seis candidaturas, pero probablemente The Favourite tenga más opotunidad de ganar. The Favourite, de Yorgos Lanthimos, una lucha de poder triangular en la corte de la reina Ana, es la más decorada del grupo en una temporada que ha galardonado consecuente a su trío de actrices: Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone.
Emily Blunt, nominada dos veces este año —a mejor actriz por El regreso de Mary Poppins y a mejor actriz de reparto por A Quiet Place— podría darle pelea a Colman. (Excélsior).