Imprimir esta página

Rechazaron choferes la tarjeta de descuento en tarifa para estudiantes Destacado

Escrito por  Ago 19, 2019

Argumentan que el ciclo inicia el 26 de agosto.

 Culiacán, Sinaloa. Pese a ya estar en vigor el descuento para estudiantes en el transporte urbano, algunos choferes no lo hicieron válido en este primer día del ciclo escolar, refutando que será hasta el próximo 26 de agosto cuando entre en vigor el beneficio.

Alumnos de preparatorias y universidades iniciaron clases hoy y cuentan con su Tarjeta Inteligente de Identidad Estudiantil (TIIE) activada, sin embargo fue rechazada por los choferes en algunos casos.

En un video compartido por un usuario a VIVAVOZ se aprecia como el conductor de una ruta urbana, da negativas a una joven estudiante al querer hacer efectivo el descuento que le brinda gobierno del Estado. La joven alega que las clases ya iniciaron, pero aun así el chofer obliga a hacer el pago completo del costo del pasaje. Lo mismo ocurre con los demás estudiantes que abordan la unidad motriz.

Se desconoce la razón por la que el conductor rechazó el uso de dicha tarjeta de descuento, y esta situación tiene molestos a decenas de estudiantes, pues necesitan este descuento para poder trasladarse a sus escuelas.