No ve necesario Chuy Valdés “pasar la charola” a los militantes del PRI Destacado

Escrito por  Ago 19, 2019

 

 Dijo que se lleva a cabo un plan de austeridad y los mismos funcionarios meten parte de su sueldo al gasto del partido.

 Culiacán, Sinaloa. Que no es necesario “pasar la charola” a los 320 mil militantes que tiene el PRI el Sinaloa para enfrentar el gasto corriente a consecuencia de la caída de las prerrogativas, sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal del partido tricolor en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos.

“Hemos sobrevivido hasta el momento porque hemos hecho un plan muy fuerte de austeridad. Prácticamente estamos casi todos los funcionarios del partido metiéndole de nuestro sueldo y finalmente es lo que ocupamos en el quehacer del partido. Hacemos ejercicios de cooperación para poder tener espacios tan dignos para que junto con el poco presupuesto poder tener lo mínimo indispensable”, comentó el Valdés.

El líder partidista afirmó que no se tiene una cuota fija obligatoria para los militantes, sino que son estos mismos quienes aportan en especie para que se puedan realizar eventos y la misma función diaria del partido.

“A nadie se le obliga; hay unos que sí dan, otros que no dan. Hay unos que aportan con especie. Hasta el momento no hay ninguna persona que esté obligado aportar”, explicó el dirigente del PRI y detalló que son pocas las aportaciones que reciben y la mayoría son especie.

A consecuencia del último resultado electoral, donde el PRI cayó hasta el tercer lugar en votación, las prerrogativas para el partido tricolor disminuyeron, aunque el titular del PRI dijo desconocer los datos al respecto.

Génesis Sobampo